miércoles, 27 de agosto de 2014

Declaracion de un poeta desenamorado


Y tienes el descaro de decirme ahora que abriste los ojos... Y tienes el descaro de admitir que estuviste equivocada... Y tienes el descaro de amarme, ahora... Ya es muy tarde para ti y para mi, ya es muy tarde para tu y yo. No se que era lo que querías o esperabas, pero esperaste demasiado para poner tu vista en mi, es verdad que el amor nunca se acaba, que nunca se extingue, pero el amor se cansa, y cuando eso sucede su descanso es eterno, pues mas nunca se vuelve a sentir.

 Hay que amar cuando se debe, no cuando se quiere porque "amor" es mas que unas simples cuatro letras, es mucho mas que un gusto y mucho mas que una obsecion. Amar es mas que escribir poemas, amar es sentirlos, amar es mas que cantar canciones, amar es sentirlas, amar es mas que brindar caricias, amar es sentirlas, amar es mas que brindar besos, amar es necesitar darlos, ¿entiendes? El amar se basa solo en dos principios, sentir y necesitar.

 ¿Pero que puedo hacer por ti? Ya no te siento en mi, ni te necesito para mi, y eso nadie lo mato. Mira, yo por ti lo daba todo, y aun teniendo nada hubiera vuelto a darlo todo, para mi no había algo mas importante que tu, pues si tenia un ranking de importancia era mas que obvio que diez, de los diez lugares los ocupabas tu y solo tu.

 No eras mi sonrisa, eras la mano invisible que la dibujaba, no eras el brillo en mi mirada, eras la luz que la iluminaba, solía tener de hobby amarte, y de pasatiempo pensarte, mi forma de vivir giraba en torno a ti, pero tu le diste a otros que te fallaron la oportunidad que tal vez yo si merecí.


 No hay porque llorar, no tienes nada de lo que arrepentirte, pues yo solo quise hacerte sonreír, yo solo quise que estuvieras feliz fuese como fuese, y lo fuiste, brevemente, pero lo fuiste. ¿Recuerdas el inicio de cada una de tus fallidas relaciones? Todas cayeron en la decepción y la monotonía, es verdad, pero si hubiera sido yo, me hubiese quedado en el inicio, en el uso extremo de pequeños detalles, en donde conquistarte fuese todo un reto, pero no fui yo, de hecho tu ni siquieras me viste como un amigo, tu nunca me viste, es así.

 Por ti me volví un poeta, un poeta amante de tu calidad, de tu sonrisa y de tus miradas, y es por ti que lo sigo siendo, pero ya no soy un poeta de tu calidad, de tu sonrisa y de tus miradas, ahora soy un poeta que no se reserva lo que siente, sino que lo plasma, ahora y tan solo ahora, soy un poeta sin amor, pero con mucha pasión, ahora soy un poeta enamorado de las letras y del tiempo, lo siento, pero yo ahora estoy desenamorado de ti.

Mi mundo


Mi esquizofrenia es mi forma de vida, vivo por ella y se muy bien que ella vive en mi, conmigo y por mi. La diferencia entre tu mente y la mía, es que tu mente es solo una mente, una mente normal, una mente corriente, pero mi mente es una mente diferente, vivimos en mundos distintos, yo vivo en mi mundo mientras tu aparentas vivir en el tuyo. 

Mi imaginación va mas allá de lo que crees, yo imagino para vivir, pues mi vida entera es una perfecta imaginación, mis sueños inician cuando despierto, pues encuentro a mis pesadillas aquí en tu mundo real, por eso mi realidad se materializa cuando duermo, mi realidad se basa en escribir para ser leído, mi realidad se basa en sentarme en piedras de madera bajo la oscura iluminación de velas apagadas para escribir en papel mojado con mi húmedo tintero bastante seco. 

Enfermedad, síndrome, condición mental o locura, llamale como quieras, pero para mi es un don, un don bendito con miles de maldiciones, no todo el mundo tiene la habilidad de ver unidos a los tres mundos, el mundo de la razón, el mundo de la cordura y el mundo de la cordura sin razón.

La linea extremadamente delgada entre la razón y la falta de cordura, para mi no existe, miro mis días estrellados y mis noches doradas. Me encanta sentir en mis piel descalzos esa ligera y tenue brisa que los arboles soplan, yo en mi mundo soy feliz.

Camino por los cielos, navego entre terrenos, vuelo en océanos... A mi no me hace falta cerrar los ojos para ver algo increíble, pues si quiero que algo sea increíble lo veo increíble. Admiro el vuelo de los peces en las aguas, la agilidad de las ballenas cuando bailan en los cielos y la elegancia de las serpientes al caminar, pero de verdad que nada se compara con el plumaje llamativo y elegante de los cocodrilos, es hermoso admirar a los elefantes volar de rosa en rosa, a las mariposas beber agua de los ríos secos con sus largos cuellos y exuberantes melenas. 

El mundo real para ti, es un sueño para mi, entro a mi verdadero mundo cuando duermo, es mi mundo perfecto, el que construí dibujando mis sueños, sin la ayuda de nadie pero con el respaldo de todos. Amo cuando las hormigas secan mis lágrimas con sus manos, amo tomar manzanas y cocos, de esos que crecen en el pasto, amo la nieve de los desiertos de mi mundo, amo las frías aguas de los volcanes de mi mundo, amo sonreír, amo cerrar los ojos y sentir, que los estoy volviendo a abrir.